Universitarios emprenden negocio de talabartería

Carlos Arturo Torres Gallegos estudiante del 6to semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Julissa González Lugo 7° semestre de la carrera de Mercadotecnia Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP (Unviersidad Autónoma de San Luis Potosí) unieron sus conocimientos y gusto por los artículos de piel y emprendieron un pequeño negocio que hoy planea exportaciones a Europa.

Se trata de la elaboración en piel de forro de botellas, tequileros, realización de carteras, llaveros, vasos, cinturones, pulseras, gorras y diversos artículos de cuero les ha permitido exportar productos a Alemania y a los Estados Unidos para poner en juego toda su creatividad y el gusto por los artículos mexicanos y potosinos.

JC artículos, la marca

Actualmente el proyecto JC artículos de piel, les ha servido de experiencia a los estudiantes para buscar más estrategias, pues comenzaron con muy poca producción y material, prácticamente realizando el trabajo a mano. Ahora ya manejan productos cosidos y de calidad industrial, pues producen más de 50 productos mensualmente con herramienta especializada para su fabricación y costura.

Por ahora la venta, pedidos y compra de productos sólo se da en redes sociales porque la gran mayoría de las transacciones se realizan por internet y con envíos de paquetería y a través de la participación de stands en ferias o charreadas.

Más información sobre emprendedores mexicanos en el sitio de Francisco Javier Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *