SCT – Telecom

El titular de la SCT señala los beneficios traídos a corto plazo por las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México atravesará por un buen periodo en lo referente a inversiones del extranjero, exclusivamente en materia de telecomunicaciones, ya que con las reformas impulsadas en este aspecto, se abren puentes para la llegada de nuevos servicios.

Reducción de costos en servicios de telecomunicaciones, señala Gerardo Ruiz Esparza

De acuerdo a Gerardo Ruiz, durante todo 2015, la inversión en el sector de las telecomunicaciones en México ascendió a 65 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con el Ifetel.
En tanto que el crecimiento anual correspondiente a los operadores de telecomunicaciones fijas fue de 49 por ciento, mientras que la de los operadores de telecomunicaciones móviles fue de 8 por ciento.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz espera que en los próximos tres años nuestro país reciba 13 mil 500 millones de dólares más por parte de empresarios que quieren invertir en este sector.
Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el Programa México Conectado, es importantísimo para el desarrollo de nuestros estudiantes, para llevarle internet a las escuelas, bibliotecas, hospitales, que es la esencia y que son 100 mil sitios públicos con conectividad a internet, de los cuales ya se conectaron 85 mil, en beneficio de cerca de 38 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *