Rodríguez Borgio: reducir el uso de bolsas de plástico

Rodríguez Borgio opinó que es necesario disminuir el uso de bolsas de plástico, pues por estar compuestas de sustancias derivadas del petróleo tardan casi medio siglo en degradarse.

El empresario resaltó que mayoría de las bolsas acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales; siendo EE.UU y la Unión Europea donde se consume el ochenta por ciento de su producción mundial.

Es urgente la aplicación de nuevas leyes para enfrentar este problema: Rodríguez Borgio

Recientemente, países como España y Francia han puesto en marcha Leyes en materia de uso de bolsas de plástico en las que establecen que los materiales que se utilicen apara su eleboración deben ser cien por ciento biodegradables.

Además de esto, deberán aplicar nuevos impuestos o gravámenes para restringir la distribución gratuita de bolsas de plásticas ligeras en todos los puntos de venta.

En nuestro país, dijo Rodríguez Borgio, existen varias iniciativas de ley a nivel local que han pretendido legislar las bolsas de plástico, entre ellas la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que fue aprobada agosto de 2009. Sin embargo, no ha sido aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *