Reportan fuga de cerebros en industria automotriz

Distintas organizaciones y firmas automotrices han detectado que los talentos mexicanos siguen saliendo del país, en esta salida se va el talento que puede servir para desarrollar nuevas tecnologías y esfuerzos de trabajo, los especialistas apuntan a que salen por falta de oportunidades y la poca posibilidad de desarrollarse.
Los jóvenes que salen del país se van a empresas internacionales en donde crean nuevos softwares para autos, lo cual es de gran beneficio para las firmas que los contratan, pues son jóvenes con ideas innovadoras que por lo regular tienen un buen panorama del mercado y saben lo que se necesita en el mismo.

La fuga de cerebros tiene que acabarse: especialistas

Los especialistas en el sector automotriz afirman que es necesario que se comiencen a ofrecer nuevos puestos de trabajo aquí en México, para que los estudiantes se puedan integrar y desarrollar los mismos programas que hacen en otras naciones. Uno de los principales problemas a solucionar será la creación de empleos bien pagados en donde se puedan desarrollar los egresados.


Más información del mundo de los autos con Grupo Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *