Plantean nuevos retos automotrices en Ginebra


El sector automotriz se reúne para celebrar el Salón del automóvil y plantea los nuevos retos de cara a 2017 y 2018.

En medio de una reestructuración a la forma de ver la industria automotriz, se lleva a cabo el “Salón del automóvil” en Ginebra, Suiza.
Allí, representantes del sector planteo las oportunidades que ahora mantienen General Motors y Peugeot con la compra de las marcas Opel y Vauxhall por el segundo corporativo
Al respecto, el grupo conformado por Peugeot anunció quee al cabo de rápidas negociaciones, la compra por 1,800 millones de euros de las marcas alemana Opel y británica Vauxhall, deficitarias desde hace más de 15 años.

Brexit y Trump, retos para la industria automotriz

Otros temas agitarán los pasillos de esta 87ª edición del salón, como las consecuencias económicas del voto sobre el Brexit y las citas electorales futuras en el Viejo Continente, clave para dichos mercados como lo son Holanda, Francia y Alemania.
Estos acontecimientos políticos podrían pesar en el comportamiento de los consumidores pero también en los constructores de automóviles, importantes beneficiarios del libre comercio.
“Nos encontramos frente a numerosos factores de incertidumbre en el mercado europeo, con muchos cambios políticos que llegan: el Brexit, varias elecciones, que van a tener un efecto negativo en el mercado”, estimó el lunes Johan van Zyl, presidente de Toyota Europe, que espera un “leve incremento” del mercado europeo, en el que incluye a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *