Nissan piensa salir de Gran Bretaña

Con la llegada del Brexit, Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, dijo que la firma necesita una garantía de compensación, para contrarrestar cualquier arancel que se les imponga cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, antes de decidir si construir o no nuevos modelos en la fábrica de Sunderland, en el noreste de Inglaterra.
Por su parte, el secretario de Estado de Negocios, Greg Clark, dijo que el Gobierno británico tiene decidido a que la industria automotriz siga siendo competitiva. Asimismo, dijo que esta decisión de mantener un libre comercio para el sector con los 27 países que ahora conforman la Unión Europea, ya se la había expresado a Nissan.

Nissan pide garantías para quedarse en Gran Bretaña

Pero la intención no sólo es tener un libre mercado, sino que “nuestro objetivo es asegurar que tengamos acceso continuo a los mercados en Europa y viceversa sin tarifas ni impedimentos burocráticos y así es como enfrentaremos estas negociaciones”, agregó Clark en entrevista para la cadena de televisión BBC.
Clark dijo que la confianza de Nissan en la postura del Gobierno significa que podría invertir en nuevos modelos y proteger miles de empleos.


Otras noticias del sector con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *