Leticia Coello mueve a Chiapas

Uno de los problemas que más aqueja a los mexicanos, es la obesidad, los índices colocan a México como uno de los países con mayores ciudadanos con este padecimiento.
Consciente de ello, Leticia Coello se propuso crear planes para que los niños, adolescentes y adultos se muevan en todo el estado, esto con el fin de reducir, desde su trinchera, las tasas de obesidad.
Para ello, creo un programa para que los centros de salud promuevan permanentemente actividades e informen a los ciudadanos los beneficios de alimentarse sanamente y realizar ejercicio frecuentemente. Además, implementó en las escuelas una campaña para que los niños se integren a las distintas actividades que proporciona el DIF Chiapas.
Este plan, tiene el objetivo de que todos los infantes practiquen algún deporte y prevengan las enfermedades que se derivan de la obesidad.
Este tipo de programas resulta fundamental, dado que la obesidad provoca padecimientos como la diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Es por ello que se debe de reconocer el esfuerzo que realiza el DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello por mejorar la salud de los chiapanecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *