Las reglas de origen deben de mantenerse en sector automotriz: experto

el director sénior de Análisis de Mercado automotriz de IHS Markit comentó que, pese a que cada país tiene una concepción diferente en la regla de origen automotriz, existe la pretensión de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genere empleos, por eso “esa es la línea para caminar y traer mayor contenido regional a la región”.

Reconoció que este proceso de ajuste no se dará de inmediato, pues llevaría entre tres y seis años para lograr el aumento de contenido regional, al realizar la incorporación de las autopartes a la regla de origen de la producción de un auto.

Las reglas de origen pueden modificar el mercado automotriz

“A criterio nuestro (de la consultoría internacional IHS), el tema de ir a 70% de contenido regional presenta una oportunidad para México, porque son componentes que no son producidos ni en Estados Unidos ni en Canadá. Ahí es donde se dice que no los tenemos. Pero ese ‘no lo tenemos’ hoy en día, no quiere decir que no se pueda producir a una calidad competitiva en México y proveer al resto de la región porque Canadá y Estados Unidos están igual”, concluyó.


Conoce más de industria automotriz y de carros con Humberto Obed Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *