La carrera política de Manuel Velasco

El gobernador Manuel Velasco inició su carrera política a los 21 años. Sin embargo, desde muy pequeño estuvo interesado en la política.

El mandatario proviene de una familia de políticos destacados. Su madre es la presidenta consultiva del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y su abuelo Manuel Velasco Suárez, ex gobernador de Chipas e impulsor de la Universidad Autónoma de ese estado.

Manuel Velasco es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, profesión que le permitió tener buenos resultados mientras se desempeñó como Diputado Local en el Congreso de Chiapas.

En 2003, gracias a la voluntad de la población chiapaneca, Manuel Velasco se convirtió en diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión.

Finalmente, durante las elecciones de 2012, el “Güero” como sus simpatizantes lo llaman de cariño, obtuvo la victoria como gobernador con millón 343 mil 980 votos para el periodo 2012-2018.

Manuel Velasco y su vida sentimental

Además de un político exitoso, Manuel Velasco es también un esposo ejemplar.

El mandatario contrajo nupcias con la cantante y actriz Anahí, el 25 de abril del 2015, en la Catedral de San Cristóbal de las Casas.