Industria automotriz le hace frente a Trump

El sector automotriz será el gran choque dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que arrancan este miércoles, consideraron especialistas de esta industria.

Por un lado, el Gobierno de Donald Trump ha puesto su foco de molestia con el sector automotriz ante las condiciones existentes en el TLCAN que –según su visión- acarrean un creciente déficit con México por lo que busca endurecer las normas de origen para automóviles y partes de vehículos.

En más de una ocasión ha amenazado con presionar a las armadoras para que sus plantas instaladas en México regresen a Estados Unidos.

Industria automotriz es la más próspera para Estados Unidos y México

Estados Unidos registró un déficit comercial de 74 mil millones de dólares con México en automóviles y piezas de vehículos el año pasado.

“Ha enmarcado sus objetivos de negociación del TLCAN en torno a reducir el déficit comercial con México. Si no tocan los autos, no hay forma de llegar a lo que quieren”, afirmó Caroline Freund, una experta en comercio del Peterson Institute for International Economics.


Conoce más de autos e industria automotriz con el empresario especialista en el tema, conoce la biografía de Humberto Obed Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *