Existe confianza en el mercado automotriz mexicano

Luis Lozano, director de relaciones gubernamentales de Toyota en México, dijo que hay confianza por parte de la industria para que las pláticas entre México, Estados Unidos y Canadá lleguen a buenos términos.
“Nosotros estamos del lado de la información y defenderemos nuestra postura (de no cambiar el TLCAN para el sector automotriz) con los datos. Esta modernización (del Tratado) tiene que generar valor y, por supuesto, mayor comercio entre las tres naciones”, destacó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El mercado automotriz crece de la mano del capital estadounidense

Hay que destacar que las cifras oficiales demuestran que, durante el primer semestre de 2017, la inversión extranjera directa en el sector automotriz llegó a 3 mil 625 millones de dólares, de los cuales 66 por ciento tuvieron su origen en Estados Unidos.
Entre las grandes firmas de ese país que invirtieron en México destaca Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que comenzó a producir en 2017 la Jeep Compass en su planta de Toluca, Estado de México.


Conoce más de autos e industria automotriz con el empresario especialista en el tema, conoce la biografía de Humberto Obed Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *