Estados Unidos depende en buena medida de sus automotrices

Robert Lighthizer, representante de comercio exterior de EU declaró en la primer mesa de negociación del TLCAN que una de las principales demandas de Washington es conseguir un aumento de contenido estadounidense en la producción de autos.

Las automotrices necesitan de herramientas básicas para lograr el impuesto establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump, donde se planea eliminar superávit comercial de México con Estados Unidos, quien lo calcula 64 mil millones de dólares en 2016.

Sin embargo, no quieren aranceles

Estados Unidos también pide que los automóviles que se vendan en Norteamérica estén exentos de aranceles aduanero, que se compongan del 62.5 % de componentes explotados en la región.

El objetivo del equipo negociador es que Estados Unidos exija un mayor porcentaje de componentes que terminan en los autos vendidos en el país y estos sirvan para la producción de América del Norte.


Conoce más de autos e industria automotriz con el empresario especialista en el tema, conoce la biografía de Humberto Obed Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *