Demandan autos verdes

El mes de junio destacó por ser el mes de mayor venta de vehículos sustentables en México.

A pesar de que en el país, la adquisición de vehículos sustentables no es popular, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó que al cierre del mes de junio, la venta de automóviles híbridos y eléctricos ascendió a 2,830 unidades, de los cuales tan solo en junio se reportaron 1,073 unidades comercializadas.

En el reporte del mes de junio se refleja el pico más alto en ventas en lo que va del año, ya que incluso el mes anterior, mayo, contrasta por no llegar al medio millar de vehículos sustentables adquiridosñ.

Vehículos verdes alcanzan su punto alto en el mes de Junio, Ciudad de México orincipal comprador

Además la asociación dio a conocer que el mercado mexicano continúa mostrando una clara inclinación por los vehículos híbridos, conformados por un motor de gasolina y un motor eléctrico, por encima de los solamente eléctricos, ay que en junio solo se vendieron 30 unidades de este tipo y mil 43 híbridos.

Sin embargo, los especialistas del sector de los automotores no pueden asegurar que medias como el “Hoy no circula” haya sido un factor relevante para el repentino interés en automóviles sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *