Citibanamex habla sobre la industria automotriz

Citibanamex prevé impactos negativos con la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque al parecer el sector automotriz se salvaría de esto.
De acuerdo con el estudio llamado, Sector Automotriz realizado por Citibanamex, se espera que la administración del presidente, Donald Trump incluya medidas proteccionistas en la renegociación del TLCAN.
Recordemos que el 18 de julio será el día en el que la industria automotriz de México y Norteamérica podrían modificar sus acuerdos comerciales.

Citibanamex destaca cambios después del TLC

Los cambios dentro de este tratado se podrían enfocar a productos o sectores específicos dentro del mercado automotriz.
Las noticias no pueden ser buenas con este tipo de modificaciones pues de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMI), el año pasado, México exportó 2.1 millones de vehículos a su vecino del norte, cifra 7.1 mayor que la reportada en 2015 (1.9 millones), lo que representó el 77.1% de los envíos de autos de nuestro país al extranjero.


Conoce más de autos e industria automotriz con el empresario especialista en el tema, conoce la biografía de Humberto Obed Montiel Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *