China se posicionará como principal productor de autos sustentables


La infraestructura urbana y de fabricación de vehículos eléctricos e híbridos serán los factores que terminen de posicionar a la industria asiática como líder mundial.

De acuerdo a estudios del sector de automoción de IFS, China y su inversión enfocada en la producción de vehículos eléctricos e híbridos dará un mayor impulso en 2017 gracias a la infraestructura que ha desarrollado a lo largo del país, facilitando la movilidad de los mismos y con ello, la comercialización interna.

China busca el completo liderazgo de la industria automotriz internacional

Steffan Issing, director mundial del sector automoción de IFS, señaló que desde 2015 el país oriental incrementó la producción de coches eléctricos desde 109.000 hasta 240.000 unidades, y en julio de 2016 la cuota de mercado de coches eléctricos en China superó el 1 por ciento, llegando a ser el 1,1 por ciento de todas las nuevas ventas.
Sin embargo, el verdadero éxito de dicha nación consiste en la proliferación que ha dirigido para la red de estaciones de carga para automóviles eléctricos, pues entre 2010 y 2015, el número de puntos de carga en el país creció de 1.122 a 49.000.

Conoce más noticias de la industria automotriz mexicana e internacional por Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *