Automotriz nacional levanta en febrero


Pese a los escenarios adversos, AMIA señala crecimiento en venta y exportación de vehículos durante febrero.

Aunque aún no se puede concluir si se debió a un efecto de “compras de pánico”, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio a conocer que febrero de 2017 fue más productivo que el mismo periodo del año pasado.
Un crecimiento en producción del 11.1% y en exportación del 9.7% se reflejó en el periodo de enero-febrero. Estableciendo un nuevo record para la manufactura nacional.
De esta forma, se exportaron 301 mil 475 automóviles, 30 mil 197 vehículos más que en en igual mes de 2016. Mientras que la producción revela una actividad de 580 mil 017 vehículos, es decir, 7.7 por ciento más que en el periodo enero-febrero del año previo.

Estados Unidos, destino de producto automotriz nacional

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, detalló que en febrero, las ventas nacionales de vehículos ligeros también creció en 6.5 por ciento, al comercializarse 117 mil 976 unidades. Con esto suman 241 mil 236 vehículos comercializados en el periodo enero– febrero de 2017, cifra 4.7 por ciento superior a la registrada en similar periodo del año pasado.


Más sobre la industria automotriz en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *